1.- Se permitirá la devolución de los artículos durante el plazo de 15 días a partir de la fecha de recepción de los mismos siempre que se encuentren en buen estado y sin señales de haber sido usados. En el caso de que se devuelvan por defectos deberá quedar claro que no son debidos al mal uso dado al artículo. En el caso de ropa deberá conservarse la etiqueta.

 

2.- No se podrán devolver artículos de ropa interior por razones de higiene. Tampoco podrán devolverse aquellos artículos que por su elevado coste o por su dificil venta posterior se pida una señal para encargarlos. En estos casos se avisará previamente al cliente que no se admitirá la devolución de estos productos para que pueda decidir si los encarga o no. Si se podrán devolver por cambios de talla.

 

3.- Si la devolución es por causas imputables a la tienda, "se envió un producto equivocado, talla distinta a la pedida por el cliente, productos con defectos de origen, etc." los gastos de devolución y de reenvío del producto correcto correrán completamente a cargo de la tienda.

 

4.- Si la devolución es solamente por cambio de talla, los gastos serán compartidos. Los de devolución correrán a cargo del cliente y los de reenvío del producto correcto correrán completamente a cargo de la tienda.

5.- Si la devolución es por causa imputable al cliente, "porque no le gusta el producto, o porque se equivocó al pedir el artículo o porque la tienda le indicó una talla pero quiso otra, etc." los gastos de devolución y de reenvío del producto correcto correrán completamente a cargo del cliente.

 

6.- No se retornará el dinero en los casos de que la devolución sea porque no le gusta el artículo al cliente o por cambios de talla. En estos casos se le remitirá al cliente un vale descuento, por el importe correspondiente a los artículos devueltos, que podrá utilizar en una próxima compra.

 

Sí se devolverá el dinero en el caso de que el cliente haya hecho el pago por anticipado y no sea posible conseguir el artículo y talla solicitado y éste no quiera un producto sustituto.

 

7.- En el caso de que la tienda decida devolver el dinero al cliente, aunque no sea procedente de acuerdo con los apartados anteriores, para cancelar, de forma unilateral, la relación comercial con éste, de acuerdo con el punto 14 de las condiciones generales, si la devolución es por causa imputable al mismo, porque se midió mal, pidió una talla o artículo equivocado, etc. se podrá descontar del importe a devolver un 25% en concepto de gastos de gestión de la mercancía.